Tel. +52 (01) 715 15 700 56 | 715 157 0056| ---- LINEAMIENTOS COVID-19 ----

11 Feb

La migración de la Mariposa Monarca

La migración de la Mariposa Monarca

Foto cortesía de www.luismonje.com

La migración de la Mariposa Monarca: una Experiencia Espiritual

La migración de la mariposa monarca es uno de los fenómenos de la naturaleza más espectaculares que podemos presenciar en esta era. Es una experiencia espiritual generada por el misterio de por qué llegan al mismo lugar siempre, el asombro generado por un insecto que logra proezas impensables para el ser humano y el espectáculo sensorial que crean estas criaturas en su hibernación.

Como tanto más de la naturaleza, apenas estamos empezando a entender el complicado entretejido de relaciones y fenómenos que permiten esta migración de la mariposa. Han habido avances en la conservación del hábitat de las mariposas en el bosque de las sierras de Michoacán y el Estado de México a la altura del Eje Neovolcánico Transversal. También hay más conciencia ahora sobre los efectos perjudiciales de los grandes monocultivos de sobre todo maíz y soya en el centro de Estados Unidos, y los usos de pesticidas y fertilizantes químicos en el camino migratorio de la mariposa. Lo que antes se consideraba una hierba estorbosa en los campos de cultivo, ahora sabemos que es el alimento para esta especie encantadora.

¿Que puedes hacer tú para ayudar a la migración de la Mariposa Monarca?

Uno, al comprar madera o muebles, pregunta por el origen de la madera. De entrada debemos apoyar proyectos regulados. Hay proyectos de aprovechamiento forestal muy inspiradores.

Dos, consume orgánico; esto no solo es mejor para la salud, pero para los suelos, la tierra, y las mariposas.

Tres, conoce el fenómeno de la mariposa monarca practicando un turismo responsable, sustentable que se enfoca en el bienestar de la biodiversidad.

Para esto, visita el Hotel Agua Blanca un lugar de sanación, de aguas termales, de educación ambiental, con una granja de animales, huertas, cascadas, recorridos guiados., rituales que facilitan una reconexión con la naturaleza, y cerca de los diferentes santuarios de la migración de la Mariposa Monarca.

Leave a Reply