Tel. +52 (01) 715 15 700 56 | 715 157 0056| ---- LINEAMIENTOS COVID-19 ----

Productos Orgánicos de la Fundación Amigos de Agua Blanca

Misión

Promover el desarrollo económico y social de la región de Jungapeo, Michoacán impulsando iniciativas de protección y restauración del medio ambiente.

Historia

La fundación nace en 2012 para mantener con trabajo los 20 empleados del Hotel Agua Blanca en tiempos de crisis de turismo y para aprovechar los arboles frutales de la propiedad. Hoy en día sirve de comercializadora y centro de acopio para fruta producida de manera agroecológica de la zona.

A lo largo de los años ha apoyado diversos proyectos de educación ambiental tanto en el hotel como en la zona. En el 2020 la Fundación Amigos de Agua Blanca emplea directamente a 12 personas. Los ingresos se reparten de manera equitativa entre el que cosecha la fruta, el que la procesa y el que la comercializa.

Productos

  • Mermeladas de zapote, ciruela, mango verde, guayaba y de temporada: níspero y mamey
  • Harina de plátano libre de glúten (¡muy ricos para hot cakes!)
  • Infusiones diversas (digestiva, relajante y moringa)

Para comprar

 

En el año 2011 nació la Fundación Amigos de Agua Blanca, A.C.

cuya Misión (condensada) es «Promover la participación social de la población e impulsar el desarrollo integral de la región diseñando y poniendo en marcha iniciativas relacionadas con la conservación, restauración y protección del medio ambiente, especialmente en las áreas aledañas a la localidad de Agua Blanca».

La génesis de esta idea fue proveer un ingreso adicional a los empleados de este pequeño resort y sus familiares, creando un ambiente de cooperativismo. Al mismo tiempo se busca crear oportunidades de ingreso que a la vez protejan el medio ambiente.