Tel. +52 (01) 715 15 700 56 | 715 157 0056

Temazcal

Temazcal

El Temazcal es un baño indígena, que recrea el útero de la madre tierra, con vapor de agua de hierbas aromáticas, orignado en culturas de México y Centroamérica. El calor incrementa las funciones de cada órgano y sistema, particularmente el del sistema inmunológico, lo que explica la sabia acción de nuestro organismo al incrementar la temperatura del cuerpo ante la presencia de ciertas enfermedades o infecciones.

Al entrar nos desligamos del mundo y nos damos una oportunidad para mirar adentro y encontrarnos con nosotros mismos nuevamente.

De acuerdo con la cosmogonía azteca, el temazcal es regresar al útero materno, presidido por diosas tan extraordinarias como Tonantzin o Temazcaltoci. Ella, una madre amorosa, preocupada por el bienestar de los niños, los recibe de nuevo en su útero –una manifestación microcósmica– para curar las enfermedades físicas y espirituales.

Algunas propiedades curativas del temazcal que estudios científicos han demostrado

  • En la piel. Actúa como mecanismo regulador de la temperatura interna del organismo, permitiendo la eliminación de las toxinas acumuladas.
  • En el aparato respiratorio. Principalmente para problemas como gripas, bronquitis, asma, sinusitis. Al elevarse la temperatura y combinarse el vapor con el aroma de las plantas medicinales, se produce un destape de las vías respiratorias.
  • En el sistema circulatorio. El temazcal produce un aumento de circulación sanguínea, dilatando los vasos y facilitando la expulsión de las toxinas y del ácido úrico y colesterol.
  • En el sistema nervioso. Durante el baño se produce un efecto relajan y estimulante del organismo, por lo que reduce problemas de estrés, insomnio, tensión nerviosa, etcétera.
  • En el aparato digestivo. Mejora la actividad intestinal, eliminando los líquidos y grasas para ayudar a adelgazar.
  • En el aparato muscular. Mejora la actividad para prevenir problemas de esguinces, golpes, torceduras e inflamaciones.” *

* Fuente: www.masdemx.com

El Temazcal de Agua Blanca

Duración: aprox. 90 min

Costo: $160.00 por persona

Contraindicaciones: Mujeres embarazadas, personas con hipertensión no controlada, personas con migraña, personas con arritmia o males cardiacos, personas bajo efectos de alcohol o drogas.

Se requiere de un mínimo de 10 participantes que se deben anotar en recepción con un mínimo de 4 horas de anticipo. Normalmente el temazcal se correo los días sábado en Agua Blanca, siempre y cuando se junte el grupo necesario.